Las Relaciones Públicas como herramienta de la Prospectiva

Contenido principal del artículo

David Caldevilla Domínguez

Resumen

Desde unos postulados aparentemente no manipulativas, se crea una relación de confianza entre el emisor y el receptor cuando se trata de mensajes de claro carácter informacional. Es decir, en qué cosas creemos y por qué llegamos a creer en ellas. Es necesario que el receptor tenga una serie de filtros que le ayuden a discernir entre lo que es verosímil y lo que es veraz.

Los publirrelacionistas somos, desgraciadamente, la última y única línea de defensa del hombre libre del siglo XXI, por lo que aceptamos nuestra Cruzada de liberación de aquellos que no disponen de acceso a estas herramientas y que son objetos pasivos de la manipulación por su desconocimiento.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense de Madrid

Licenciado y Doctor en CC.II. (Comunicación Audiovisual por la U. Complutense). Diplomado en Magisterio (U. de Zaragoza). Acreditado a titular (ANECA). Docente en: U. Complutense, U. Europea de Madrid, IED, ESERP e IPAM (Oporto, Portugal). Ponente y conferenciante y profesor en varios títulos propios (Telemadrid, Walter & Thompson, McCann…). Secretario General de la SEECI (Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana) y del “Fórum Internacional de la Comunicación y Relaciones Públicas” (Fórum XXI). Investigador Principal (IP) del Grupo Complutense de Investigación ‘Concilium, grupo de comunicación’. Autor de más de 50 artículos científicos, de más de 70 ponencias en Congresos y de 6 libros. Miembro de comités científicos en congresos y revistas científicas internacionales. Director de los Congresos CUICIID. Tertuliano radiofónico.

[http://orcid.org/0000-0002-9850-1350] [wVd-AnwAAAAJ]