Implosión en el Imperio

Contenido principal del artículo

Guillermo Sullings

Resumen

El consumismo, la trampa del crédito y la avaricia financiera han producido el colapso del sistema. Es una enorme crisis financiera, con epicentro en EEUU pero con consecuencias en todo el mundo. El crédito es una trampa porque es un fenómeno mediante el cual se incentiva a las personas a anticipar el consumo mediante el endeudamiento. El mayor consumo genera un crecimiento de la economía real, y entonces la gente aumenta sus ingresos y puede afrontar mejor sus gastos y sus deudas. Este crecimiento siempre es menor que el del crédito y se generan las famosas burbujas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Sullings, Guillermo. 2008. «Implosión En El Imperio». Vivat Academia, n.º 99 (octubre):4-10. https://doi.org/10.15178/va.2008.99.4-10.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Guillermo Sullings, Movimiento Humanista en Argentina

Contador público, dirigente del Partido Humanista de Argentina, ex candidato presidencial del año 2003. Profesionalmente se desempeña desde el año 1990 en Fiscalización del sistema de Obras Sociales, además del ejercicio libre de su profesión. Fundó la "Asociación Civil Generación Aconcagua". El 12 de agosto de 2004, funda y ejerce como Presidente de la "FUNDACIÓN PANGEA por una nación humana universal"