La Física. Breve apunte histórico

Contenido principal del artículo

Julio Gutiérrez Muñoz

Resumen

La conquista de algunos de los axiomas de la Física le ha costado a la Humanidad miles de años de investigación. Se hace necesario, para comprender muchos de los problemas y leyes de la Física actual, hacer un pequeño relato histórico. Además, el énfasis en el mundo griego nos mostrará que los métodos, inquietudes y balbuceos de la Física han cambiado poco. Este análisis arranca en el Mundo Antiguo, pasando por la Edad Media y el Renacimiento hasta llegar al Mundo Moderno. En él veremos la cantidad de físicos que han intentado encontrar explicación a muchos de los aspectos de esta ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Muñoz, Julio. 2008. «La Física. Breve Apunte histórico». Vivat Academia, n.º 92 (febrero):1-56. https://doi.org/10.15178/va.2008.92.1-56.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Julio Gutiérrez Muñoz, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). En la actualidad imparte clases de la asignatura de Física incluida en la titulación de Grado en Química de dicha Universidad. Autor de numerosos artículos científicos. Miembro fundador de GRUA (Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá de Henares). Vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares. Director de la Revista Vivat Academia.