El espectador las prefiere en casa

Contenido principal del artículo

Susana Salcedo Peris

Resumen

En la página web del Ministerio de Cultura, saliero n el 10-03-09 los datos oficiales sobre España en 2008 en cuanto a la cantidad de esp ectadores que fueron al cine, la recaudación de las películas y el número de salas d e proyección existentes. Los datos son escalofriantes, pero no sólo a lo que se refier e al año en sí, que también, sino por lo que auguran sobre cómo serán los próximos.

Detalles del artículo

Sección
Ensayos
Biografía del autor/a

Susana Salcedo Peris, Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Comunicación Social y profesora asistente en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Especialista en Investigación de la Comunicación en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) y doctoranda en el Doctorado en Estudios Sociales de América Latina (CEA), becaria doctoral del Consejo Nacional de investigaciones científicas y técnicas (CONICET).  Es miembro e instructora del Observatorio de Jóvenes, medios y TICs de la Facultad de Psicología de la UNC. Es miembro investigadora del Programa “Transformaciones culturales contemporáneas” radicado en el (CEA-UNC). Es autora de capítulos de libros, artículos en revistas y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales en la temática “Jóvenes-Comunicación-TICs”.

Citas

Webgrafía

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/874425/11/08/El-precio-medio-de-una-entrada-de-cine-es-de-575-euros-un-63-mas-que-el-ano-pasado.html

http://www.mcu.es/cine/MC/CDC/Anio2008.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cine/espanol/perdio/millones/espectadores/2008/elpepucul/20090312elpepucul_1/Tes

http://www.filmica.com/delafuente/archivos/005619.html

http://www.actualidadcine.com/2009/03/12/el-cine-pierde-espectadores-renovarse-o-morir/

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=32484&origen=teletipo