III Informe ATR-Villanueva. Seguimiento del Código de Autorregulación. Horario de protección reforzada de la infancia

Contenido principal del artículo

Maribel Martínez Eder

Resumen

En 2004 se firmó un acuerdo entre todas las cadenas de televisión con el fin de poner en marcha el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Ante una cierta demanda por parte de la sociedad por conocer hasta qué punto las cadenas de televisión estaban cumpliendo con dicho código, la Asociación de Telespectadores y Radioyentes comenzó una serie de análisis periódicos de la programación televisiva. En este texto se exponen los datos obtenidos a partir de estos trabajos de investigación que arrojan cifras tan demoledoras como que se han producido más de 700 incumplimientos referidos al lenguaje, la violencia o la ausencia de señalización, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Eder, Maribel. 2006. «III Informe ATR-Villanueva. Seguimiento Del Código De Autorregulación. Horario De protección Reforzada De La Infancia». Vivat Academia, n.º 77 (julio):14-17. https://doi.org/10.15178/va.2006.77.14-17.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Maribel Martínez Eder, Portavoz de FIATYR (Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes)

Fundadora y presidenta de la Asociación Plaza del Castillo ATR Navarra de Usuarios de Medios de Comunicación, integrante de FIATYR (Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes). Fue miembro del Consejo Asesor de RTVE en Navarra.