El río Loira, río Real de Francia. Segunda parte

Contenido principal del artículo

Guy Amaru

Resumen

El río Loira es el más largo de Francia y el último río salvaje de Europa. Según se sitúen al norte o al sur del río Loira, la gente, las costumbres, la gastronomía, los dialectos, son diferentes. Los puentes que cruzan este río sirven para unir unas zonas con otras, pero también son un símbolo de la unidad del país galo. Pero también hay castillos de mucho renombre a lo largo de la rivera del Loira, como el Chambord. Este castillo es el más grande y famoso de todos, construido por el rey Francisco I por su afición a la caza. Pero, además, el valle del Loira es una de las regiones vitivinícolas de Francia productoras de vinos de gran calidad. Aunque también nos encontramos cuatro centrales nucleares a lo largo de su cauce.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Amaru, Guy. 2006. «El río Loira, río Real De Francia. Segunda Parte». Vivat Academia, n.º 75 (mayo):4-27. https://doi.org/10.15178/va.2006.75.4-27.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Guy Amaru, ANAYA

Francés nativo de Tahití. Es capitán de la Marina Mercante francesa. Pertenece a la sociedad francesa ANAYA compuesta de españoles en Francia y franceses amantes de la cultura española.