Reflexiones sobre la Universidad actual desde la Biblia

Contenido principal del artículo

Elvira Rodenas Ciller

Resumen

¿Qué idea de Universidad queremos? Es la principal pregunta que intentamos responder con el estudio llevado a cabo en este texto. ¿Por qué no se puede hablar de la Biblia en la Universidad en el momento actual? El principal problema que nos encontramos es que en la época en la que se escribió la Biblia no existía Universidad, tal y como entendemos el término hoy en día, por lo que no podemos encontrar nada sobre ella. Otro problema con el que nos tenemos que enfrentar en la formación global del alumno es que no sabemos cómo hacer un experto de hombre. Aquí aparece el concepto de sabiduría, y ahí sí podemos recurrir a la Biblia para buscar ideas que puedan servirnos para nuestra Universidad actual.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodenas Ciller, Elvira. 2003. «Reflexiones Sobre La Universidad Actual Desde La Biblia». Vivat Academia, n.º 41 (enero):1-24. https://doi.org/10.15178/va.2002.41.1-24.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Elvira Rodenas Ciller, Universidad de Alcala de Henares, Madrid

Catedrática de Química Física en la Universidad de Alcalá de Henares (España). Desarrolló parte de su carrera profesional en Japón entre 1977 y 1979, donde realizó estudios sobre catálisis heterogénea.

Citas

BUSTO SAIZ, J.R. La justicia es inmortal, Sal Terrae, Santander, 1992.

Von RAD, G. Sabiduría en Israel, Cristiandad, Madrid, 1985.

RUIZ de la PEÑA, J.L. La Pascua de la Creación, BAC, Madrid, 2000.

VILCHEZ LINDEZ, J. Sabiduría y Sabios en Israel, Verbo Div