Ecuaciones Diferenciales y Diferencias Finitas

Contenido principal del artículo

Arturo Pérez París
Julio Gutiérrez Muñoz

Resumen

En los tres artículos anteriores publicados hemos realizado una exposición sencilla de las propiedades generales de las ecuaciones en diferencias, así como de los métodos más simples empleados en su resolución. En este caso abordaremos el paralelismo entre la resolución de ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias. Se hará a partir del estudio de un caso particular muy simple de ecuación diferencial ordinaria de primer orden, no homogénea, con coeficientes constante. El método utilizado es el de las diferencias finitas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez París, Arturo, y Julio Gutiérrez Muñoz. 2003. «Ecuaciones Diferenciales Y Diferencias Finitas». Vivat Academia, n.º 36 (junio):1-17. https://doi.org/10.15178/va.2002.36.1-17.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Arturo Pérez París, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares. Ingeniero electrónico y literato. Destacan sus estudios sobre aplicaciones eléctricas y motricidad sobre los que ha publicado varios artículos científicos.

Julio Gutiérrez Muñoz, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). En la actualidad imparte clases de la asignatura de Física incluida en la titulación de Grado en Química de dicha Universidad. Autor de numerosos artículos científicos. Miembro fundador de GRUA (Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá de Henares). Vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares. Director de la Revista Vivat Academia.

Citas

DEWNEY, A. K. (1985): "Juegos de ordenador” en Revista Investigación y Ciencia, nº 100 de Enero de 1985.

ELAYDI, S. N. (1999): An Introduccion to Difference Equations. Springer.

RILEY, K. F.; HOBSON, M. P. y VENCE, S. J. (1997): Mathematical Methods for Phisics and Engineering. Cambridge University Press.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.