Análisis de la futura Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), de trascendental importancia para el futuro de Internet en España

Contenido principal del artículo

Arturo Quirantes Sierra

Resumen

La Ley sobre Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) se basa en la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (repare el lector en lo de "determinados aspectos") , fechada el 8 de Junio de 2.000. En este artículo se lleva a cabo un análisis de dicha Ley, en su cuarto anteproyecto, sus antecedentes y novedades. Véase el siguiente ejemplo: Las disposiciones contenidas en esta Ley se entenderán sin perjuicio de lo que la legislación sectorial establece en relación con las actividades y operaciones que son objeto de regulación específica y, en particular, de las condiciones relativas a las mercancías y bienes tangibles a su entrega y a los servicios no prestados por medios electrónicos; del régimen jurídico aplicable a la protección de la salud y seguridad pública, incluida la salvaguarda de la defensa nacional, a los datos personales, a los derechos de los consumidores y usuarios y a los servicios financieros; del régimen tributario aplicable a los servicios de la sociedad de la información y de la normativa reguladora de Defensa de la competencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Quirantes Sierra, Arturo. 2003. «Análisis De La Futura Ley De Servicios De La Sociedad De La Información (LSSI), De Trascendental Importancia Para El Futuro De Internet En España». Vivat Academia, n.º 32 (febrero):96-108. https://doi.org/10.15178/va.2002.32.96-108.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Arturo Quirantes Sierra, Universidad de Granada

Profesor de Física Aplicada de la Universidad de Granada. Renombrado criptógrafo y estudioso de las aplicaciones de la física. Autor de varios libros y artículos de carácter científico.