Hilos, cables y conectores: los humildes componentes en la electrónica

Contenido principal del artículo

Arturo Pérez París

Resumen

Siempre he creído que son los detalles más insignificantes los que determinan que las cosas funcionen o no. Por otro lado, es de todos conocido el hecho de que la principal causa de los defectos y averías en nuestras máquinas es el deterioro, y por esto el mal conexionado de los sistemas está en el origen de muchos fallos. Con todo ello, un punto fundamental a la hora de implementar cualquier equipo es las consideraciones que hagamos sobre los cableados a realizar y los conectores a emplear. Esta es la razón que me ha llevado a escribir el siguiente artículo, donde expongo, de manera muy superficial, qué materiales aislantes recubren los cables, qué es un conductor y qué es un cable, cómo influye la densidad de corriente en la sección a emplear y que tipo de conductores nos encontraremos en el mercado. Por último se tratará el tema de los conectores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez París, Arturo. 2003. «Hilos, Cables Y Conectores: Los Humildes Componentes En La electrónica». Vivat Academia, n.º 26 (junio):21-43. https://doi.org/10.15178/va.2001.26.21-43.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Arturo Pérez París, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares. Ingeniero electrónico y literato. Destacan sus estudios sobre aplicaciones eléctricas y motricidad sobre los que ha publicado varios artículos científicos.