¿El fraude del siglo?

Contenido principal del artículo

Julio Gutiérrez Muñoz

Resumen

Tiempo después comenzaría una polémica que alteraría este evento mundial: ¡Se Acusaba a la NASA de fraude!. Las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la primera misión coronada con éxito contienen "anomalías" que han sido descubiertas por expertos en fotografía e investigadores. Existen dos teorías sobre este particular. Una se apoya sobre la hipótesis de un fraude total, es decir, jamás el hombre pisó la luna y fuimos engañados a una escala nunca vista por la humanidad, debido a que sólo fue una propaganda para demostrar su poderío frente a la ex Unión Soviética. La otra teoría, tan creíble como la anterior, indica que el hombre sí estuvo en la Luna, pero varias fotografías fueron realizadas en estudios de la Tierra, debido a que las originales contenían ovnis y estructuras lunares extraterrestres. Se dice que los astronautas estuvieron vigilados allí por ovnis y que usaron un canal de radiocomunicación secreto para coordinar acciones con la base en Tierra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Muñoz, Julio. 2003. «¿El Fraude Del Siglo?». Vivat Academia, n.º 18 (septiembre):9-18. https://doi.org/10.15178/va.2000.18.9-18.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Julio Gutiérrez Muñoz, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). En la actualidad imparte clases de la asignatura de Física incluida en la titulación de Grado en Química de dicha Universidad. Autor de numerosos artículos científicos. Miembro fundador de GRUA (Grupo de Reflexión de la Universidad de Alcalá de Henares). Vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares. Director de la Revista Vivat Academia.