El sistema educativo en el 2000. Objetivos múltiples, eficacia única

Contenido principal del artículo

Luis A. García Moreno

Resumen

A fines del siglo XX es indudable que un sistema educativo avanzado, como debe ser el español, no puede ni debe cumplir con un sólo objetivo. De hecho en ninguna parte y en tiempo alguno ha sido diseñado para una sola finalidad. Sin duda, algunos pudieran pensar que tal afirmación no deja de ser una perogrullada. Sin embargo, como tantas otras cosas en las Ciencias del Hombre no se ha tenido en cuenta a la hora de realizar muchos análisis de la realidad presente y a la hora de arbitrar soluciones de futuro. Y ello, en el caso que nos ocupa de la Educación, porque frecuentemente una mayoría de los destinatarios de la misma no consideran que deba cumplir más de un objetivo; o porque según los tiempos ha primado especialmente una finalidad, cuando menos en cada uno de los diversos niveles en que se ha podido articular el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
García Moreno, Luis A. 2003. «El Sistema Educativo En El 2000. Objetivos Múltiples, Eficacia única». Vivat Academia, n.º 1 (enero):9-23. https://doi.org/10.15178/va.1998.1.9-23.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Luis A. García Moreno, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares

Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares (Departamento de Historia I y Filosofía).