Conflicto con las prácticas tuteladas en la Licenciatura de Farmacia

Contenido principal del artículo

Xosé García Jiménez

Resumen

Hace unos días nos llegó la noticia de que los estudiantes de Farmacia estaban en asamblea, prácticamente permanente, por la imposibilidad de poder ejercer la profesión en los países de la Comunidad Europea, al no estar homologado el título español, por carecer de un volumen de prácticas tuteladas correspondiente a seis meses de trabajo a tiempo completo, en una oficina de farmacia abierta al público o un servicio de farmacia hospitalaria; ello equivale a 900 horas, según la jornada laboral media.

Los alumnos tomaron conciencia del problema por un informe emitido por el equipo decanal de la Facultad, en el que se informó del estudio, por parte de la CE, de una sanción económica contra el Estado Español por incumplimiento de las correspondientes Directrices, que explícitamente recogen esos requerimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
García Jiménez, Xosé. 2003. «Conflicto Con Las prácticas Tuteladas En La Licenciatura De Farmacia». Vivat Academia, n.º 3 (marzo):1-7. https://doi.org/10.15178/va.1999.3.1-7.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Xosé García Jiménez, Universidad de Alcalá de Henares

Profesor de farmacología en la Universidad de Alcalá de Henares (España) y miembro del Claustro de dicha Universidad. Autor de artículos científicos sobre química inorgánica y farmacopea, así como ponente y conferenciante en numerosos Congresos nacionales e Internacionales.

Artículos más leídos del mismo autor/a