Cambio tecnológico y nueva sociedad de la información (cibersociedad)

Contenido principal del artículo

Luis Joyanes Aguilar

Resumen

La sociedad de la información constituye ya una nueva sociedad: cibersociedad, sociedad digital, sociedad de la posinformación, son algunos de los términos más recientes con los que se la conoceNota1. Esta sociedad tiene como materia prima a la información, que como actividad y como bien, es la principal fuente de riqueza y principio de organización. La sociedad de la información ha sido abordada desde diferentes perspectivas, siempre con dos factores predominantes: la información como elemento que la configura, y la innovación tecnológica como instrumento para aproximarse a ella; se configura como uno de los factores claves del Cambio Social que puede ser analizado y descrito en la medida en que tiene como vehículo las realizaciones de la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Joyanes Aguilar, Luis. 2003. «Cambio tecnológico Y Nueva Sociedad De La información (cibersociedad)». Vivat Academia, n.º 10 (noviembre):1-9. https://doi.org/10.15178/va.1999.10.1-9.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Luis Joyanes Aguilar, Universidad Pontificia de Salamanca

Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado y Doctorado en Ciencias Físicas, Doctor en Informática y Doctor en Sociología.