Valores diseminados por la muñeca barbie en la página web barbie.com y en facebook

Contenido principal del artículo

Pâmela Saunders Uchôa Craveiro

Resumen

Este trabajo busca identificar  los valores comunicados por la muñeca Barbie en la página web española de su marca y medir el grado de identificación de las fans infantiles con la muñeca en Facebook. Se propone discutir la relación de la infancia con el consumo, reflexionar sobre las consecuencias del marketing infantil en la formación de los niños, destacar la importancia de la educación en el desarrollo de niños consciente y con actitudes críticas frente los mensajes transmitidos por los medios de comunicación, así como aportar una contribución al debate sobre cómo y qué estrategias de comunicación están siendo desarrolladas por las compañías de juguetes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Uchôa Craveiro, Pâmela Saunders. 2012. «Valores Diseminados Por La muñeca Barbie En La página Web barbie.Com Y En Facebook». Vivat Academia, n.º 117E (febrero):267-90. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.267-290.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Pâmela Saunders Uchôa Craveiro, Universidad de Vigo. Pontevedra (España)

Pâmela Saunders Uchôa Craveiro: Actualmente es doctoranda en Comunicación  en la Universidad de Vigo.  Investiga sobre el nuevo sistema mediático y lúdico que altera y modifica la identidad cultural del jugar. Posee un Máster en Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo (2011) y graduación en comunicación social (publicidad y propaganda) por la Universidad Federal de Ceará (2010). Actúa principalmente en los siguientes temas: infancia, internet y consumo. 


Citas

Almeida, D.; Barbosa, L. de & Heberle, V. (2006). As bonecas da contemporaneidade: representações da identidade feminina. Trabajo presentado en Anais do VII Seminário

Fazendo Gênero.

Domínguez Pereira, Mª del C.; & Juste Pino, Margarita R. (2005). Globalización e educación en valores: contribucións educativas dende o fenómeno social da boneca

Barbie. Revista galega do ensino, 47 de noviembre de 2005: 1103-1126.

Helle, Eva (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Barcelona: Editorial Gustavo, SA.

Kincheloe, J. L; Steinberg, S. R; Bricio, G. & Japiassú, Eduardo (2004). Cultura infantil: a construção corporativa da infância. Rio de Janeiro: Civilização Brasileira.

Lévy, P. (1999). Cibercultura. São Paulo: Editora 34.

Minayo, M.C. De S. (2003). Pesquisa Social: Teoria, Método e Criatividade. Rio de Janeiro: Vozes.

Montigneaux, N. (2003). Público-alvo: crianças. Rio de Janeiro: Ed. Campus.

Raigada Piñuel, J. L. (2002). Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido” en Estudios de Sociolingüística. Universidad Complutense de Madrid.

Roveri, F. Th. (2008). Barbie: tudo o que você quer ser... ou considerações sobre a educação de meninas. Tesis de Maestría en educación, Universidade Estadual de Campinas,

Faculdade de Educação, Campinas.

Schor, J. B. (2004). Nacidos para comprar: los nuevos consumidores infantiles. Nueva York: Scribner.

Silva, O. (2002). El análisis del discurso según Van Dijik y los estudios de la Comunicación. Razón y Palabra, 26. Recuperado el 25 de mayo de 2011, de

http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n26/osilva.html.

Wolf, N. (1992). O mito da beleza: como as imagens de beleza são usadas contra as mulheres. Rio de Janeiro: Rocco.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.