El caso de la red social Pinterest: representación propia y coleccionismo virtual a través de imágenes
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Aviso de derechos de autor
El autor principal debe entregar obligatoriamente la carta de cesión de derecho de autoría, según el modelo dispuesto por Vivat Academia. Revista de Comunicación en la que se declara la cesión de derechos de autoría a la revista y se hacen explicitos los derechos de los autores respecto a la difusión y explotación del manuscrito una vez publicado.
Citas
Bauman, Z. (2005). Modernidad y ambivalencia. Anthropos. Barcelona
Berger, P.; Luckmann, T. (1988) La construcció social de la realitat. Ed. Herder. Barcelona.
Capdevila, J. (2010). Construcció de les identitats (g)locals i noves tecnologies de la informació i de la comunicació. Lleida: Ajuntament de Lleida.
Cloutier, J. (2001). Petit traité de communication. Emerec à l´heure des technologies numériques.
Cohen, K. (2005). “What does the photoblog want?” Media, Culture, Society. Vol.27.
Codina, L. (2009). “¿Web 2.0, Web 3.0 o Web Semántica?” El impacto en los sistemas de información de la Web. I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0. Bilbao: Universidad del País Vasco (978-84-9860-058-2)
Domingo, J. (1996). “Fotografía e Internet: la apuesta de Gates”. Cuadernos de información, nº 11.
Giddens, A. (1995) Modernidad e identidad del yo. Ediciones Península. Barcelona.
Gil Posa, M. (2010). “Tag me. Identidad: (re)creación y (re)presentación en las tecnologías digitales”. En Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid.
Lipovetsky, G.; Serroy, J. (2007) La pantalla global. Barcelona: Anagrama. Colección argumentos.
Morville, P. (2005) Ambient Findability. Sebastopol: O’Reilly Media.
Mosquera, G. (ed). (2011). Interfaces. Retrato y comunicación. PhotoEspaña 2011. Madrid. La Fábrica Editorial.
Pisani, F.; Piotet, D. (2008) La alquimia de las multitudes. Madrid: Paidós Comunicación.
Reig, D. El Caparazón. http://www.dreig.eu/caparazon/
Shcneider, S.; Weinberg, H. (2003). The large group re-visited. Jessica Kingsley Publishers.
Van House, N. A.; Davis, M.; Takhteyev, Y.; Ames,M.; Finn, M. (2004) From 'What?' to 'Why?': The Social Uses of Personal Photos.
Vattimo, G. (2003). En torno a la posmodernidad. Barcelona: Anthropos Editorial.
Visa, M.; Soto, J. (2012) “El uso del photoblog como narración, juego y construcción de la propia identidad”. Congreso Internacional: RELATO digital STORYTELLING. Valencia: Universidad de Valencia.
Visa, M. (2011). “La re-creación de la identidad a través de la fotografía en las imágenes de perfil de la red social Facebook”. Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Universidad de La Laguna.
Zhao, S.; Sherri Grasmuck, J. M. (2008) “Identity construction on Facebook: Digital empowerment in anchored relationships”. En Computers in Human Behavior, 24. 1816-1836. Department of Sociology, Temple University, United States.
Http://www.huffingtonpost.com/brian-honigman/100-fascinating-social-me_b_2185281.html