Apuesta por la deontología en el tratamiento de las informaciones relativas a sucesos
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Aviso de derechos de autor
El autor principal debe entregar obligatoriamente la carta de cesión de derecho de autoría, según el modelo dispuesto por Vivat Academia. Revista de Comunicación en la que se declara la cesión de derechos de autoría a la revista y se hacen explicitos los derechos de los autores respecto a la difusión y explotación del manuscrito una vez publicado.
Citas
BARROSO GARCÍA, Jaime. El proceso de la información de actualidad en televisión. Editado por el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Madrid, 1992.
BLUM, R. A., y LINDHEIM, R. D. Programación de las cadenas de televisión en horario de máxima audiencia. Editado por el Instituto Oficial de Radio-Televisión Española. Madrid, 1989.
BUENO, GUSTAVO. Telebasura y democracia. Punto de Lectura. Barcelona, 2003.
CASTILLA DEL PINO, Carlos. Teoría de los sentimientos. Editoral Tusquets. Barcelona, 2001.
CEBRIÁN HERREROS, Manuel. Información televisiva: mediaciones, contenidos, expresión y programación. Ed. Síntesis. Madrid, 1998.
CORTÉS, José Ángel. La estrategia de la seducción: la programación en la Neo-televisión. Editorial Eunsa. Navarra, 2001.
ECO, Umberto. Apocalípticos e integrados. Editorial Lumen. Barcelona, 1999.
ESPARZA, José Javier. Informe sobre la televisión: el invento del maligno. Editado por Criterio Libros. Madrid, 2001.
GARCÍA NOBLEJAS, Juan José. Medios de conspiración social. Editorial Eunsa. Pamplona, 1997.
GRIJELMO, Álex. La seducción de las palabras. Edit.Taurus Ediciones. Madrid, 2000.
HABERMAS, Jürgen. Historia y crítica de la Opinión Pública: la transformación estructural de la vida pública. Ediciones Gustavo Gili. Barcelona, 1994.
MARSALL, McLuhan. Comprender los medios de comunicación: las extensiones del ser humano. Editorial Paidós Comunicación. Barcelona, 1996.
MATELSKI, Marilyn J. Programación diurna de televisión. Editado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión. Madrid, 1992.
PRIEST, Stephen. Teorías y filosofías de la mente. Editorial Cáte
dra. Madrid, 1994.
RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl. Apocalypse show: intelectuales, televisión y fin de milenio. Editado por Biblioteca Nueva. Madrid, 2001.
SARTORI, Giovanni. Homo Videns: la sociedad teledirigida. Ed. Taurus. Madrid, 2002.
SARTRE, Jean Paul. El existencialismo es un humanismo. Editorial Edhasa. Barcelona, 1999.
VAN DIJK, T. A. Texto y contexto. Editorial Cátedra. Madrid, 1970.
WOLF, Mauro. Los efectos sociales de los media. Editorial Paidós. Barcelona, 1994.
INFORMES UTILIZADOS
Estudio, análisis e interpretación de la formación de los periodistas (el caso de Murcia). Tesis doctoral publicada por su autor, Juan Tomás Frutos, en Editum:
http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UM/AVAILABLE/TDR-0929109-
//TomasFrutos.pdf
Informe Anual de la Profesión Periodística, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid, años 2007, 2008 y 2009. Director: Pedro Farias Batlle.
MÁS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
BAUDRILLARD, Jean. La transparencia del mal. Ensayo sobre los fenómenos extremos. Editorial Anagrama. Barcelona, 1991.
BUENO, Gustavo. Televisión: apariencia y verdad. Ediciones Gedisa. Barcelona, 2000.
HARTELEY, John. Los usos de la televisión. Editorial Paidós. Barcelona, 2000.
IMBERT, GÉRAD. Los escenarios de la violencia. Conductas armónicas y orden social en la España actual. Editado por Icaria. Barcelona, 1992.
LACALLE, Charo. El espectador televisivo. Ediciones Gedisa. Barcelona, 2001