Fotografía infrarroja con cámaras digitales

Contenido principal del artículo

Luis Monje Arenas

Resumen

Hace unos días alguien me preguntó si era posible usar una cámara digital para hacer fotografía infrarroja o, lo que es lo mismo, si los CCD se excitan con el infrarrojo. Pues bien, este fin de semana me he llevado a casa un filtro de gelatina Kodak Wratten Nº 87 que es opaco a la luz visible y permeable al infrarrojo (el filtro es negro) y he tirado una docena de fotografías con resultados más que satisfactorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monje Arenas, Luis. 2003. «Fotografía Infrarroja Con cámaras Digitales». Vivat Academia, n.º 28 (septiembre):33-37. https://doi.org/10.15178/va.2001.28.33-37.
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

Luis Monje Arenas, Universidad de Alcalá de Henares

Licenciado con Grado en Ciencias Biológicas (Universidad de Alcalá de Henares, España, 1987). Técnico Diplomado en Fotografía Científica (Hospital Gregorio Marañón de Madrid, España, 1989). Técnico Superior en Imagen Científica (Universidad de Alcalá de Henares, España). Primer Premio de Investigación de Castilla-La Mancha 1987. Posee varios premios en dibujo y fotografía, entre ellos: el Primer Premio Europeo de Publicidad del Philips 1986, y el Primer Premio de acuarela Caja Madrid, 1985.

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.